sábado, 26 de marzo de 2011

Pensamiento de diseño

La técnica elegida para dinamizar la comunidad de usuarios / colaboradores INTERNOS del proyecto es el pensamiento de diseño, pues considero que engloba diferentes métodos de innovación abierta que me interesa aplicar en la creación de la editorial. 

La idea es organizar un taller de diseño estratégico con el grupo multidisciplinar formado en la primera fase del proyecto a partir de amigos lectores y escritores y sus respectivas redes, con el fin de desarrollar el proyecto editorial centrándonos en el usuario. Un aspecto muy interesante es que el usuario no es una figura aislada, el usuario somos todos, empezando por el escritor y terminando por el diseñador: todos somos lectores.

Dado que la editorial es un proyecto que tiene naturaleza de contenedor, basaríamos nuestra investigación en la matriz atractivo/esfuerzo. Siguiendo los pasos que explica César Astudillo en Diseño estratégico, http://vimeo.com/5972933, identificaríamos frutos de fácil alcance y las grandes apuestas, de estas grandes apuestas elegiríamos una con la que diferenciarnos del resto de editoriales y empezaríamos a trabajar en ella de una manera abierta y colaborativa (¡como siempre!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario