martes, 29 de marzo de 2011

Expandiendo un evento

En un primer momento puede parecer complicado la coordinación de tantas personas para la organización del evento, pero gracias a las tecnologías de la información y la  flexibilidad de la red al final será mucho más sencillo de lo que imaginamos y además crearemos un prototipo de actuación que seguir mejorando en los próximos eventos.

Preproducción:

Fase 1: en el centro de la red

Creación de una plataforma para generar y facilitar el intercambio de ideas entre los diferentes departamentos de las universidades. Mediante dicha plataforma se concretarán en un primer momento los aspectos prácticos de la organización del congreso.

Fase 2: abriéndonos a la periferia de la red
En este segundo paso abriremos los canales de comunicación para acoger las aportaciones en cuanto a contenidos, etc., no sólo de los departamentos de las universidades, sino también de médicos, enfermos, de otras universidades, etc.
Crearemos un blog general del evento para darle unidad, asociado a blogs personales, académicos, etc. relacionados con el congreso. En el blog se irá informando del calendario, participantes, etc.
Habilitaremos un hashtag en twitter para poder seguir los debates.
Se creará un wiki con las diferentes ponencias de las personas que vayan a participar en el congreso y se abrirán a comentarios, sugerencias, críticas, etc. de modo que el contenido se verá enriquecido y no será un texto cerrado.

Producción:

Todas las ponencias se retransmitirán en streaming (vídeo y también solo audio para los países donde no tienen acceso a banda ancha) y después se colgarán en un canal de youtube creado para el congreso.

Se seguirá usando también twitter para el intercambio de ideas y sugerencias.

En el blog se irá colgando toda la información generada durante el congreso.

Postproducción:

El blog será la principal herramienta una vez terminada la fase presencial del congreso, pues en él se concentrará todo el conocimiento generado.

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